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CURSO DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Este curso ofrece al estudiante la mejor preparación para trabajar en un entorno profesional, acercando las herramientas y los soportes tecnológicos utilizados en la producción musical.

El curso tiene como objetivo acercar al alumno hacia el proceso de la grabación y producción de audio de una manera profesional, El estudiante conocerá del proceso de grabación, mezcla y masterización profesional. A la vez, el curso ayudará a mejorar la creatividad musical.

■ Estará capacitado y entenderá como funciona un estudio de grabación.
■ Estará capacitado para grabar y mezclar sus propios proyectos, podrá expresar su arte en formato digital y obtener resultados profesionales. Aprenderá a utilizar distintos dispositivos de audio para la grabación, mezcla y edición de pistas.
■ Aprenderá las técnicas profesionales para lograr un sonido único y conseguir una grabación de gran calidad.

MÓDULO I: GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS El cuarto de control y la sala de grabación El proceso de grabación, grabación en vivo, grabación multitrack analógica y digital El personal del estudio, ingenieros de grabación, asistentes, mantenimiento y el productor artístico Las cadenas de audio analógica y digital. Correcta ubicación de los monitores y punto de escucha del ingeniero de mezcla. Requerimientos técnicos para un buen sonido. Representación visual de los instrumentos (Planificación de planos: profundidad, jerarquía y paneo) Qué son las Plataformas Multipista (DAWs) - Bases de los DAWs. Introducción al sistema Pro Tools Tipos de sistemas ProTools. Limitaciones y ventajas Interfaces Requerimientos del sistema PT y otros multipistas Iniciando el programa Creación de una sesión, estructura Ventana Edit de ProTools Ventana Mix de ProTools Ventanas en General Crear Tracks, asignar inputs, outputs, Auxes, Rec Enable I/O Setup Playback Engine, Buffer Size, Clock Disk Allocation Transporte de ProTools Edición, modos y Herramientas MÓDULO II: MEZCLA MULTIPISTA Elementos básicos de un software multipista. Funciones de todos los equipos del estudio y representación visual de todos sus parámetros. Compresores, Limitadores, Compuertas de ruido, Desser, Filtros, Ecualizadores, Reverberación, Delay, Chorus, Phaser, Flanger, Exitador de armónicos, expansores estéreo, etc. Procedimientos en una mezcla (Work Flow) Edición de timming. Procesadores para corregir la afinación. Uso de hitpoints (edición de baterías). Automatización de parámetros. Mono vs Estéreo. Cancelaciones de fase y como corregirlas. Uso de procesadores de dinámica. Uso de procesadores de ambiente. Prefader y Post fader. Enmascaramiento. Efectos Auxiliares. Buses y sub grupos. La entrega de la mezcla al estudio de masterización MÓDULO III: MASTERING DIGITAL Concepto de Mastering Definición de Código P y Q Diferentes Daw´s habilitados para trabajar Equipamiento comúnmente utilizado en Mastering Control de calidad Backups Formatos de entrega a Planta Creación del CD Audio (Master vs. Stamper y formatos intermedios) Principal herramienta: el oído El efecto Haas Comb Filtering Procesadores dinámicos Compresión estéreo y multibanda (ventajas y desventajas). Masterización de un proyecto (sólo plugins) Nivel de las mezclas finales Mastering MS Técnica de compresión paralela Creación del Pre-master.

Profesionales, estudiantes de educación musical, comunicación social, publicistas, sonidistas, radio & Djs productores y/o público en apasionados por el mundo de la música y que buscan generar su propio espacio artístico a través de la grabación y mezcla de audio.

Computación Conocimientos de procesos de grabación de audio y producción musical

Proyector Pizarrón Tiza liquida Estudio de Grabación Módulos de trabajo

Técnico – práctico

El instructor realizara un seguimiento de todo el proceso de planificación tendiente a conseguir los objetivos expuestos.